"Antes existió el grito", Free Art Ensemble

11/2012
Cliente: 
Free Art Ensemble

Programa: Jazz viene del Sur.

Lugar: Teatro Central de Sevilla.

Equipo técnico

Cámaras y montaje: Iván Chorot y Juan Ignacio Bodelón.

Sonido: Curro Ureba.

Fotografías: Omar Vieira, Flickr.

Músicos e intérpretes

Sonia Sánchez, baile.

Carlos Denia, voz.

Tete Leal, saxo alto y flauta.

Oriol Fontclara, saxo alto.

Albert Cirera, saxo tenor y soprano.

Pol Padros, trompeta y fliscorno.

Iván González, trompeta y trompa.

Julián Sánchez, trompeta, fliscorno y balafón.

Alejandro García “Wassilly”, contrabajo.

Masana, contrabajo.

Ívo Sans, batería.

David León, batería y percusiones.

"Antes existió el grito" es un trabajo que se forja en las conexiones más primitivas y originarias entre el free jazz y el flamenco unidos por el grito y la danza, el quejío y el baile donde distintas culturas pueden dialogar por entre los siglos mediante esos sonidos y ruidos melancólicos, desesperados y hermosos.

El proyecto musical está guiado por Free Art Ensemble "FAE", un colectivo profesional de músicos de Andalucía y Cataluña mientras que la producción audiovisual ha corrido de nuestra parte. 

Al afrontar el proyecto de grabación, usamos cinco cámaras divididas en dos bloques: uno dentro del escenario por medio de dos cámaras para recoger el punto de vista de los interpretes y otro en el patio de butacas, mostrando así el punto de vista del espectador. Todas las cámaras fueron seteadas en Full HD.

La grabación de audio fue realizada por Curro Ureba, quien posteriormente mezclo las pistas consiguiendo un resultado impecable de calidad sonora.

La elección de los momentos claves de la obra fue coordinada por Julián Sánchez y trabajada por nuestro equipo, mimando el proyecto desde su comienzo.

El resultado final busca tejer nuevas posibilidades de diálogo creativo entre el jazz libre, la música contemporánea, el flamenco y las músicas de raíz, acompañadas de imágenes vivas, elegantes y el sonido cautivador de la obra.

Para conocer mas de esta propuesta artística, podéis visitar la web de Julián Sánchez y Free Art Ensemble.