El Clandestino del Puerto

08/2011
Cliente: 
La Mar Sonora

Lugar: Baluarte de Candelaria, Cádiz.

Equipo técnico

Cámara: Iván Chorot.

Edición de video: Iván Chorot y Marina Fernández.

Fotografías: Luismi Bulpe

Ilustraciones y montaje visual:

Santos Veracruz y Joni Ferzeta.

Músicos

Javier Ruibal, voz y guitarra.

Antonio Romera ‘Chipi’, voz. 

Javier Galiana, piano.

Julián Sánchez, trompeta.

José López, contrabajo.

Javi Ruibal, batería y percusiones.

Juan Sainz, batería.

Javier Ruibal y La Canalla dan vida a los personajes de una historia tan real como inventada, la de “El Clandestino del Puerto”, un sabio erudito que provoca y propone un largo viaje que recorre su geografía musical y literaria, que no es otra que la del propio Javier Ruibal, evocando parte de su gran obra y arropada por el repertorio de los jóvenes aprendices en búsqueda del conocimiento, La Canalla.

La grabación del concierto la realizamos con dos cámaras, una fija y otra en mano introduciéndonos en el escenario. Fue muy fácil captar los momentos mas personales del espectáculo por la presencia escénica y musical de los músicos. Este es el concepto que queríamos mostrar y remarcar en el vídeo resumen, la conexión entre todos ellos, con el público y su calidad musical.

A la hora de montar, primero presentamos a la banda al completo, los personajes en nuestra historia, y después seleccionamos varios temas de La Canalla y Javier Ruibal. Todo ello de la mano de la voz Chipi como nexo narrativo.

En la página de "La mar Sonora" encontraréis su dosier, al igual que mas información sobre "La Canalla" y demás artistas.